José Manuel Ferrández y Fernando Frías nos presentan Las vacaciones de un Hobbit.

Los días 17 y 18 de mayo se celebraron una serie de entrevistas exclusivas guiadas por Gerardo, miembro destacado de la Sociedad Tolkiendili de México, quien tuvo la oportunidad de conversar con los autores de Las vacaciones de un Hobbit: José Manuel Ferrández y Fernando Frías. En esta obra, los autores nos revelan detalles fascinantes sobre los viajes de juventud de J.R.R. Tolkien por Inglaterra, Francia y Suiza y exploran cómo sus paisajes y las experiencias que allí vivió influenciaron su producción literaria. Las entrevistas realizadas por Gerardo destacan la minuciosa investigación llevada a cabo por Ferrández y Frías, quienes comparten anécdotas inéditas y profundizan en la conexión entre los paisajes reales que Tolkien conoció y los mundos fantásticos que luego describió en sus libros.

Entrevista a Fernando Frías:

Entrevista a José Manuel Ferrández:

Las vacaciones de un Hobbit se perfila como una lectura indispensable para los estudiosos de Tolkien y para todos aquellos que desean conocer más sobre las influencias reales que dieron forma a la Tierra Media. No olvidéis dejar un pulgar arriba y suscribiros al canal de la Sociedad Tolkiendili de México para poder disfrutar de más contenido relacionado.

¡Si te ha gustado compártelo!

En el legendarium de Tolkien no existe una obra que abarque todos los sucesos, personajes y lugares importantes de la Segunda Edad. En esta obra, dos expertos en Tolkien —el investigador y traductor Martin Simonson y el novelista y divulgador Bernard Torelló (también conocido como Kai47)— unen sus fuerzas para explicar la Edad entera en una sola obra.