Nos complace anunciar que José María Miranda Boto, editor de Tolkien un clásico de nuestros días, ha sido nominado a los Mythopoetic Society Awards 2024 en la categoría Mythopoeic Scholarship Award Short List in Inklings Studies por su estudio Law, Government, and Society in J.R.R. Tolkien’s Works (Walking Tree, 2022).

El premio Mythopoeic Scholarship Award Short List in Inklings Studies se concede a libros, publicados por primera vez durante los tres últimos años, que contribuyan de manera significativa a los estudios sobre los Inklings. El fallo del jurado se conocerá durante la celebración de la Mythcon 53 que se celebrará del 2 al 5 de agosto en Minneapolis, Minnesota.

¡Si te ha gustado compártelo!

En el legendarium de Tolkien no existe una obra que abarque todos los sucesos, personajes y lugares importantes de la Segunda Edad. En esta obra, dos expertos en Tolkien —el investigador y traductor Martin Simonson y el novelista y divulgador Bernard Torelló (también conocido como Kai47)— unen sus fuerzas para explicar la Edad entera en una sola obra.