La convención anual de la Sociedad Tolkien Española se celebrará en  Zaragoza.

Este año, mientras el invierno se cierne sobre Zaragoza, bardos, paladines, druidas, brujos y caballeros se encontrarán en esta ciudad histórica para encender la llama de la pasión por el Legendarium con talleres y conferencias. Del 6 al 10 de diciembre se celebrará la «Mereth Aderthad» o EstelCon, la convención anual de la Sociedad Tolkien Española, que este año acogerá a dos figuras extraordinarias en el universo tolkieniano que han colaborado con esta casa.

Martin Simonson, director editorial de Legendaria, ha confirmado su asistencia como uno de los invitados especiales de este año. Traductor y autor de profundos ensayos como De Beowulf a Bombadil, Tolkien, la tradición y la Tierra Media o Historia de Númenor y la Tierra Media de la Segunda Edad, nos guiará a través de los entresijos de la mitología de Tolkien.

Por otro lado, también estará Anke Eissman ilustradora y diseñadora gráfica que ha iluminado con su arte el corazón de la Tierra Media. Sus ilustraciones han dado vida a libros como Arda: un viaje ilustrado a través de la Tierra Media y los reinos de Tolkien de Daniel Alejandro Penagos, Historia de Númenor y la Tierra Media de la Segunda Edad de Martin Simonson y Bernard Torelló y las novelas Rayos de un sol quebrado y Los caminos de Gileos de Martin Simonson.

Sin duda será un evento que dará mucho de lo que hablar. No te pierdas ningún detalle visitando la web del evento.

Fotografías de la EstelCon 2023

Muchas gracias a Martin Simonson, Pedro Fernández y Helios del Rosario por su colaboración y a todos los que os pasasteis a conocernos.

¡Si te ha gustado compártelo!

En el legendarium de Tolkien no existe una obra que abarque todos los sucesos, personajes y lugares importantes de la Segunda Edad. En esta obra, dos expertos en Tolkien —el investigador y traductor Martin Simonson y el novelista y divulgador Bernard Torelló (también conocido como Kai47)— unen sus fuerzas para explicar la Edad entera en una sola obra.