«Es un libro para que cualquier persona se sienta identificado con algún momento o lugar de la Tierra Media»

El programa de radio Del dicho al hecho contó con la presencia del escritor Daniel Penagos, autor del primer diccionario que compendia exhaustivamente los términos relacionados con la cultura númenóreana recogido en Historia de Númenor y la Tierra Media de la Segunda Edad y del libro Arda un viaje ilustrado por la Tierra Media y los reinos de Tolkien. El autor resaltó su compromiso con el lector, diseñando un libro accesible y atractivo para todos lectores, independientemente de su familiaridad previa con el universo de Tolkien. Su principal aspiración es rendir homenaje a este gran autor y atraer a más personas y compartir con ellas este fascinante mundo mágico.

«Que fuera como ese resumen de tantos viajes que he hecho a lo largo de mi vida por los reinos de Tolkien y decirle: miren de todas las veces que he ido de ida y vuelta a mi agujero hobbit, esto es lo que he visto».

Durante la entrevista, el autor compartió anécdotas sucedidas durante el proceso de creación de este proyecto y el meticuloso método de trabajo que siguieron en busca de una visión original, personal y profunda de las historias de J.R.R. Tolkien.

«Las películas de El Señor de los Anillos existen para bien o para mal… Intentar alejarse de ese imaginario común es difícil y Anders tenía ese reto grandísimo que era que la música no se pareciera a la de Howard Shore.»

¡Si te ha gustado compártelo!

En el legendarium de Tolkien no existe una obra que abarque todos los sucesos, personajes y lugares importantes de la Segunda Edad. En esta obra, dos expertos en Tolkien —el investigador y traductor Martin Simonson y el novelista y divulgador Bernard Torelló (también conocido como Kai47)— unen sus fuerzas para explicar la Edad entera en una sola obra.