Reseña de Arda un viaje ilustrado por la Tierra Media y los reinos de Tolkien de Daniel A. Penagos.

La primera reseña del año se merece una mención especial y qué mejor manera de empezar que con el libro que ha capturado todas las miradas estas navidades. Arda, un viaje ilustrado por la Tierra Media y los reinos de Tolkien de Daniel A. Penagos se acomoda ya en el hueco que ocupa en La biblioteca de Fer, el blog literario de Fernanda Porras que nos ha dejado estas palabras:

Yo no soy ni de cerca una experta en el tema, me he acercado poco a poco a la obra de Tolkien con todo el respeto y reverencia de la que he sido capaz, porque reconozco que es más que necesaria. Y, sin embargo, luego de leer Arda, un viaje ilustrado por la Tierra Media y los reinos de Tolkien, se siente como una invitación a dejar que este mundo me consuma y me llene el alma.

Os invitamos a aceptar esta sugerencia y sumergiros una vez más en el extraordinario mundo ideado por J.R.R. Tolkien. ¿Qué mejor forma de celebrar el cumpleaños del profesor que redescubriendo su legado?

La reseña completa está disponible en este enlace.

¡Si te ha gustado compártelo!

En el legendarium de Tolkien no existe una obra que abarque todos los sucesos, personajes y lugares importantes de la Segunda Edad. En esta obra, dos expertos en Tolkien —el investigador y traductor Martin Simonson y el novelista y divulgador Bernard Torelló (también conocido como Kai47)— unen sus fuerzas para explicar la Edad entera en una sola obra.